Iglesia este es un tiempo para levantarno en fe y hacer lo que mejor sabemos....ORAR!!

Aqui una guia:

ORANDO EN TIEMPOS DEL COVID-19 - algunas sugerencias
Use estas sugerencias para los momentos cuando esté orando personalmente, en familia o con otros creyentes. Sea sensible a otros asuntos de oración que Dios pone en su corazón.

1. ORE para que Dios se glorifique en medio de esta situación. ORE para que como cristianos seamos gente entendida de los tiempos y para que tomemos decisiones sabias y fundamentadas en el Temor a Dios.
"De la tribu de Isacar había 200 jefes junto con sus parientes. Todos estos hombres entendían las señales de los tiempos y sabían cuál era el mejor camino para Israel" (1Cron.12:32) NTV.
"Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan" (Ef.5:16-17) NTV.

2. ORE para que seamos sensibles a la voz de Dios y para que nos preguntemos: ¿Qué nos quiere enseñar Dios en estos tiempos? ¿Cómo puedo servir al prójimo en tiempos como los que estamos viviendo? ¿Cómo estoy en mi relación con Cristo? ETC.
"Puede ser que a veces yo cierre los cielos para que no llueva o mande langostas para que devoren las cosechas o envíe plagas entre ustedes; pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra" (2Cron.2:13-14) NTV.

3. ORE por la iglesia; que seamos creyentes que marcan la diferencia viviendo y siguiendo las pisadas de Jesús, sirviendo con humildad, consolando y fortaleciendo a los afectados. ORE por maneras creativas en cómo hacer iglesia que impacta su comunidad en medio de circunstancias cambiadas y desafiantes; por una iglesia que cumple valientemente la tarea encomendada por Jesucristo.
"Ustedes son la sal de la tierra. ¿Pero para qué sirve la sal si ha perdido  su sabor? ¿Pueden lograr que vuelva a ser salada? La descartarán y la  pisotearán como algo que no tiene ningún valor. Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de  una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una  canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los  que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a  la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial" (Mt.5:13-16) NTV.

4. ORE para que en estos tiempos se predique la Palabra de Dios con claridad y en el poder del Espíritu Santo.
"Sin embargo, todo lo que hicieron ya estaba determinado de antemano de acuerdo con tu voluntad. Y ahora, oh Señor, escucha sus amenazas y danos a nosotros, tus siervos, mucho valor al predicar tu palabra. Extiende tu mano con poder sanador; que se hagan señales milagrosas y maravillas por medio del nombre de tu santo siervo Jesús». Después de esta oración, el lugar donde estaban reunidos tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Y predicaban con valentía la palabra de Dios" (Hch.4:28-31) NTV

5. ORE por las autoridades civiles, para que tomen decisiones sabias y atinadas para la situación.
"En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos. Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en  autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila,  caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad. Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador, quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad" (1Tim.2:1-4) NTV.

6. ORE por el personal médico, enfermeras y todas las personas del área de la salud. Ellos enfrentan en estos tiempos desafíos especiales. ORE por fortaleza, por su salud, por su protección.
"Había una creyente en Jope que se llamaba Tabita (que en griego significa Dorcas). Ella siempre hacía buenas acciones a los demás y ayudaba a los pobres" (Hch.9:36) NTV.

Bendiciones.